Eliminar el prefijo category de url wordpress

Estoy comenzando en el mundo del seo y he estado mirando las url de wordpress que por defecto no utiliza url amigables con los buscadores, ya he cambiado la configuracion de mi wordpress para que sobreescriba la estructura de enlaces permanentes en las url de mis artículos y utilice en la url los nombre de la entradas amigables con los buscadores.

He estado buscando en toda la configuración de wordpress la forma de eliminar el prefijo de category en la url de las categorías, lo que quiero hacer es sobre escribir la url:

misitio.com/category/xbox/

misitio.com/xbox/

Lo que pides es fácil de aplicar a tu sitio, solo tienes que instalar el plugin yoast seo, una vez lo tengas instalado y realizado las primeras configuraciones puedes ir al menú categorías y etiquetas, selecciona el apartado categorías y en la parte del final encontrarás la configuración:

Mostrar el prefijo de las categorías en el slug

Las URLs de categorías en WordPress contienen un prefijo, normalmente /category/. Esto activa ese prefijo, solo para las categorías.

Desactivala y tu wordpress reescribirá las url de categorías eliminando de la url el prefijo category.