Crear dns personalizados en registrador nominalia

He contratado un vps con plesk como administrador del servidor el cual quiero usar como servidor de hosting para que mis clientes puedan apuntar sus dominios a mis dns y los dominios puedan resolver sus sitios en mi servidor, contrate una nueva ip y la agrege a mi servidor la cual está resolviendo bien.

Pero cuando intento crear las dns en la panel de mi registrador de dominio (nominalia) y apuntarlas a mis ips no me permite guardar la configuración, alguna idea si estoy configurando algo mal.

El error que me arroja el panel de administrador de dns :

Se han producido errores durante el proceso de cambio de los DNS para el dominio. Te invitamos a comprobar que el dominio NO se encuentre en estado LOCK y que los DNS indicados estén registrados en Internic.

Captura de pantalla 2025-05-08 a la(s) 2.13.35 a.m.

Contacta a soporte para que creen los dns autoritarios para los subdominios que quieras usar, después que creen los dns ya puede usarlos como servidores dns para los dominios, ahora debes de apuntar tu dominio desde el panel de configuración a cada dns con su ip, a tus clientes les pasas las dns y las ips.

1 me gusta

Listo, gracias.image