Dominio namecheap demasiado tiempo de espera en propagación

Es la primera vez que he adquirido un dominio en namecheap regularmente los compro en nominalia en donde por 2 euros tienes un dominio, el precio es muy lindo pero el costo de la renovación y el soporte dejan mucho que desear, así que llegue a namecheap por la característica que proveen de forma gratuita la cual te permite crear servidores dns personales sin tener que abrir un ticket a soporte para crearlos, para mis necesidades es perfecto ya que puedo crear mis dns personales y mis clientes puedan apuntar sus dominios a esas dns, el problema es que la propagación del dominio lleva un tiempo exagerado de propagación casi las 72 horas de haber creado mis dns personalizados, checando algunas herramientas de propagación de dns como whatsmydns.net. y dnschecker.org la propagación si está ocurriendo pero con un tiempo de espera de propagación del dominio lenta.

¿Alguna idea como puedo acelerar la propagación de mi dominio?

La propagación de un dominio es algo que no puedes acelerar, debes de esperar el tiempo necesario para que la información de tu dominio recorra los servidores de dns del mundo la mayoría de proveedores de dominio mencionan que el tiempo de promedio es de 48 a 72 horas en casos especiales más, lo que puedes hacer es vaciar la caché de algunos buscadores para obligar a que la información que tienen en caché se refresque y obtengan la nueva formación de las dns de tu dominio.

Caché de google

Caché de opendns

Verificar la propagación dns en google

Por lo que mencionas del tiempo que llevas esperando la propagación de tu dominio y que la propagación está ocurriendo, pero tu dominio no resuelve debería de chacar en tu servidor si los puertos de las dns están abiertos, también la configuración de las dns de tu servidor, los puertos para las dns son UDP 53, TCP 53 en plesk y cpanel.

Plesk Puertos

Puertos Cpanel